Tres muertos, una condena

Tres muertos, una condena

Tres muertos. Tres familias destruidas. Y un dolor que calma de a poco por un fallo a favor de las víctimas. En esta nota, la tragedia después de la tragedia.

En plena feria judicial, la jueza de Garantías de Lomas de Zamora, Estela del Carmen Mollo dictó la prisión preventiva para G. Pérez, acusado de los delitos de HOMICIDIO SIMPLE EN CONCURSO REAL CON LESIONES GRAVES, a raíz del fallecimiento de Luis Butone, Valeria Pascual y Eduardo Arauz el pasado 10 de diciembre en la ciudad de Avellaneda.

“Estamos muy contentos. Principalmente con que la justicia este encaminada y actue de la manera que corresponde. Queremos que esto se pueda resolver lo antes posible. No queremos que sea un caso más. Pido la máxima condena. Estamos conformes”, expresaron los familiares.

Hace una semana, familiares y amigos de las víctimas reclamaron justicia en la esquina de la Avenida Mitre e Iguazú. El acto duró más de una hora y media, y Defiendase dialogó con Karina, hermana de Valeria. “Quiero que lo que pasó con mi hermana no vuelva a suceder”.

En la moto iban Luis y Valeria por la Avenida Mitre. Eduardo Arauz, la tercera víctima fatal cruzaba en la esquina de Iguazú. El auto de Pérez los impacta desde atrás e intentó escapar. Los vecinos de la zona lograron retenerlo hasta que llegó el personal policial.

Valeria tenía 2 hijas. Una de 10 años y otra de 19. El día del accidente salió por la mañana a trabajar y a las cuatro de la tarde iba en moto con su novio a su sesión de terapia. Al no volver a su casa, la familia se preocupó. Llamaron a su teléfono y nadie contestaba hasta que llamaron al de Luis (Butone). “Atendieron desde la comisaria y nos dijeron que vayamos. Cuando llegamos nos enteramos que estaban los dos fallecidos”.

Lucia, la abuela de las menores que perdieron su mamá también habló con nosotros: “lo único que pido es justicia. Mi hija era una luchadora y no se merecía este final. Siento mucho dolor. Mis nietas quedaron solas, pido justicia por ellas”.

“Después del accidente, cuando ella estaba todavía en el piso, se ve en uno de los videos que una persona y se lleva la mochila y el celular. Desde el 10 de diciembre que no pudimos recuperar sus pertenencias”, nos comentó un familiar.

“Una persona que mata a otras tres, hoy queda impune. Necesitamos que cambien las reglas en seguridad vial. En esta avenida pasan los autos en rojo, doblan a la izquierda en donde está prohibido, muchos andan sin patente… no tenemos ningún tipo de seguridad en la calle en Avellaneda”, explicó Karina.

En paralelo a la primera etapa del juicio, la familia de Karina busca que cambie la normativa actual. “No hay una ley que ampare a las víctimas. Hablamos de chicos menores, y en este caso, mi sobrina tiene 10 años y Luis tenía a su cargo dos adolescentes. Hoy ellos están desprotegidos”.

Catalina era la tía de Luis Butone. Fue el único familiar que tuvo fuerzas para hablar con un medio: “pedimos justicia porque fue algo muy injusto. Nunca sucede la justicia que en este país se pide. Pérez cometió un crimen. Mató a tres personas y arruinó 3 familias. Estamos destruidos, el dolor es enorme y no agobia… sufrimos todos los días”.

“Esto lo vimos muchas veces en la tele y nunca pensamos estar en este lugar. Es muy doloroso todo. La mamá de Luis está sufriendo demasiado la pérdida de un hijo. Luis era un ser increíble. Era un hijo para todos nosotros. Era familiero y Valeria, su pareja era una excelente persona”, concluyó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.