Separaron a las asesinas de Lucio Dupuy
Después de un año de ser condenadas a prisión perpetua, la justicia accedió al pedido de la familia de Lucio Dupuy y separó a Maglanena Espósito y a Abigail Paez, las asesinas del nene de 5 años, que compartían celda porque son pareja en el Complejo Penitenciario de San Luis.
Magdalena Espósito es la madre del chico y fue declarada como autora material del crimen, ocurrido el 26 de noviembre de 2021. La justicia consideró que fue un homicidio triplemente calificado por el vínculo, la alevosía y el ensañamiento. Su pareja, Abigail Paez, fue declarada culpable de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento y además fue condenada por abusar sexualmente del niño. Posteriormente, el Tribubal de Impugnación Penal de La Pampa le agregó también a la madre biológica de Lucio el delito de abuso sexual.
Ambas fueron alojadas juntas en la cárcel de San Luis, lo que valió el reclamo de la familia del menor. Los abuelos del chico dijeron ante la justicia que estaban «de luna de miel» porque lo único que les importaba era «estar la una con la otra». Sin embargo, con el pasar de los meses, el encierro hizo mella en la relación y fue Espósito la que pidió ser trasladada.
La jueza Marisol Rodríguez determinó que la madre del nene fuera trasladada al Complejo Penitenciario Federal N° 6 de Luján de Cuyo. Esto fue bien recibido por los abuelos del menor, que reclamaron la separación de las condenadas desde que se dictó la sentencia.
Como ambas tienen perpetua, la familia de Lucio cree que no se verán nunca más.