Revés para Lázaro Báez y Cristina Kirchner

Revés para Lázaro Báez y Cristina Kirchner

La Corte Suprema confirmó la condena a 10 años de prisión para Lázaro Báez y su hijo por lavado de dinero en la causa por la Ruta del Dinero K. En paralelo, los jueces también rechazaron un pedido de Cristina Kirchner para ser sobreseída.

A partir de esa resolución, el empresario kirchnerista continuará con prisión domiciliaria, pero su hijo Martín Báez deberá volver a la cárcel. Ambos fueron condenados por lavar más de 60 millones de dólares originados con facturaciones ilegales durante el gobierno de Cristina Kirchner.

La decisión de no admitir el recurso presentado por Báez fue firmada por Horacio Rosatti y Ricardo Lorenzetti con la asistencia de dos conjueces, Mariano Lozano y Luis González.. Carlos Rosenkrantz se abstuvo. Así, la condena quedó firme.

La investigación, hecha por el programa PPT de Jorge Lanata, mostraba cómo se contaba la plata en las oficinas de la financiera SGI, de Federico Elaskar,  conocida como «La Rosadita», y con distintas cámaras ocultas denunciaba que Báez había sacado más de 55 millones de dólares del país. Todo eso después fue confirmado por la justicia.

Por otro lado, el Máximo Tribunal desestimó el pedido de Cristina Kirchner de ser sobreseída y ordenó seguir investigando. La ex presidenta, que no formó parte del juicio a Baez, había sido sobreseída pero la Cámara Federal y de Casación Penal revocaron ese sobreseimiento en base a la apelación de la ONG «Bases Republicanas».  Ahora deberán determinar si el dinero que Baez lavó era suyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.