Estar preso no exime de la responsabilidad como padre

Estar preso no exime de la responsabilidad como padre

La justicia de Río Negro resolvió que un hombre detenido en La Pampa debe hacerse cargo de la cuota alimentaria de su hijo, que vive en Cipolletti, e hizo extensiva la obligación a los abuelos paternos.

La decisión fue tomada por el juzgado de familia de la ciudad rionegrina. Pese a que el padre está preso, los jueces consideraron que de todas formas es su deber hacerse cargo de la mantención de su pequeño hijo de un año, dado que la madre hasta el momento se hace cargo sola de todos los gastos de la crianza. Según la denuncia, desde el principio de 2024, meses antes de caer detenido, el hombre dejó de cumplir sus obligaciones. Y ahora deberá afrontar esa deuda retroactiva y el pago de la cuota alimentaria equivalente a un salario mínimo por mes.

Los jueces explicaron que el Código Civil no exige que la persona intimada tenga ingresos sino que alcanza con que tenga edad para trabajar y generar dinero. En este caso, como el demandado está privado de la libertad, eso podría ser cuestionable. Pero por este motivo, el juzgado resolvió que si el padre no cumple, la demanda de alimentos pase directamente a los abuelos, que tienen ingresos estables provenientes de sus jubilaciones y de rentas de inmuebles y ya fueron notificados.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.