Alberto Fernández, a un paso del juicio oral

La esmerilada figura del expresidente Alberto Fernandez sigue sumando sombras. Ahora la justicia dio por concluida la etapa de pruebas en la causa por la denuncia por violencia de género que le inició su exmujer, Fabiola Yañez, y confirmó el procesamiento del exmandatario.
La Sala II de la Cámara Federal rechazó la apelación del expresidente contra el procesamiento dictado por el juez Ercolini por los delitos de amenazas coactivas y lesiones agravadas por un contexto de violencia de género. Con esto, Fernández quedó a un paso del juicio oral y podría recibir una pena de 1 a 6 años de cárcel . Además sufrió un embargo de 10 millones de pesos.
La resolución de la Cámara contó con el voto positivo de los jueces Martín Irurzún y Eduardo Farah y la disidencia de Roberto Boico. En sus argumentos, los magistrados resaltaron que hubo varias formas de violencia de género, y no solo la física, que deterioraron marcadamente las condiciones de salud de la víctima.
A modo de contraataque, la defensa del expresidente denunció a Fabiola Yañez por falso testimonio y sostuvo que el moretón que se ve en su ojo en una de las fotos corresponde a un tratamiento estético. En este sentido, el propio Alberto Fernández rompió el silencio en declaraciones radiales y dijo: «La madre de mi hijo es una ingrata. Hay testigos que dicen que Fabiola se sacaba fotos, que decía que después las iba a usar. Estoy muy seguro de lo falso que es este tema». Y sobre los votos de Farah e Irurzún sostuvo: «dos camaristas hicieron suyas las cosas que dijo Ercolini. Que es una mirada muy sesgada de lo que sucedió».
Lo cierto es que Fernández va camino al juicio oral y a su desdibujada imagen se le puede sumar en breve una condena por pegarle a una mujer.