Declaró la exsecretaria presidencial: «Me sorprendieron muchísimo los golpes»
La causa por la denuncia de Fabiola Yañez contra Alberto Fernández por violencia de género tuvo sus primeras declaraciones testimoniales fuertes. María Cantero, la exsecretaria del expresidente, reconoció ante el fiscal Ramiro González que la entonces primera dama le mandó fotos con moretones en ojos y brazos y le confesó que “sufría golpes periódicamente”.
Durante más de 3 horas, la mujer contó que conoce a Fernández hace más de 35 años y que siempre tuvo una relación “de confianza y amistad” con él, aunque reconoció que con Fabiola tenía “poca relación” y solo se comunicaban “por whatsapp”.
Cantero admitió que Yañez le mandó a su “teléfono de siempre” las fotos de los supuestos golpes de Fernández “que salieron en todos los medios” y que esas imágenes la “sorprendieron muchísimo”.
Según su relato, esos mensajes “fueron justo un año después de la fiesta de Olivos” en plena pandemia y por eso los pudo ubicar temporalmente.
La ex secretaria presidencial detalló que Fabiola le hablaba de los golpes y le contó que habían discutido con Fernández “por los mensajes que le mandaba una amiga”, que sería Sofía Pacchi.
Otra de las que declaró ante el fiscal fue la periodista Alicia Barrios, que dijo que desde que tuvo a su bebé a Yañez “no se la veía más” y reconoció que la percibía “agobiada” y víctima de “un maltrato emocional y psicológico”.
Los próximos en declarar serán del ex intendente de la Quinta de Olivos, Daniel Rodriguez, que comparecer ante el fiscal el lunes 26 y el ex médico presidencial Federico Saavedra, que está citado para el 5 de septiembre.