Chau cédula azul: cómo manejar un auto ajeno
Días después del anuncio, el Gobierno reglamentó la derogación de la cédula azul para manejar autos de terceros. De ahora en más sólo será necesario presentar la cédula verde del vehículo que, por otro lado, no tendrá vencimiento.
Además, la reglamentación establece que se podrá asignar una cédula verde digital al perfil de Mi Argentina, que cada persona puede tener en un celular. De esta forma, alguien que no es dueño de un vehículo podrá circular con esa cédula verde en su teléfono sin tener que llevar encima la cédula verde original.
De todas formas, también se aclaró que las personas que tengan una cédula azul emitida podrán seguir usándola hasta que el solicitante las revoque.
El Ministerio de Justicia había anunciado a principios de este mes que además de la eliminación de la cédula azul como requisito para circular con un auto ajeno se iba a digitalizar «la totalidad de los legajos de los vehículos, para constituir un registro digital único y completo”. Pero lo que más ruido hizo fue el anuncio de que se cerrará el 40% de los Registros del Automotor, considerados por el Gobierno como «cajas de la política».