Fin del calvario

Fin del calvario

La historia de la Mafias de las Garantías llegó al final al menos para la familia Guilliano. Mónica y sus hijos pueden vivir en paz después de años de miedo y dolor.

En 2015 conocimos a Mónica Larretape y a sus hijos. Ellos nos contaron cómo actuaba la banda que se dedicaba a sacar créditos, préstamos y chequeras con una copia del título de propiedad y un DNI falso. Los problemas que tuvieron fueron muchos, pero el más grande y doloroso fue la enfermedad y posterior fallecimiento de Ernesto, el padre de familia como consecuencia de los males padecidos.

Entre internaciones y estudios, había amenazas, demandas, juicios y hasta insultos. Todo era gris, pero el panorama oscuro duró seis años, hasta que por fin terminó. Los días de dolor de cabeza y lágrimas empezaron a quedar atrás cuando el abogado familiar le envió una notificación judicial que dice que el “Banco Provincia desiste de las acciones” contra ella y sus hijos.

“Hace seis años que inició toda esta historia y hace cuatro venimos peleando y luchándola contra el Banco Provincia. Hubo demasiadas peleas, demasiadas injusticias y maltratos. Hubo equivocaciones. Me sentaron al lado de delincuentes cuando no lo era. Me pusieron al mismo nivel de ellos”, nos contó Mónica en una nueva entrevista. 

 “A los chicos les mandé la imagen del escrito por WhatsApp. Cecilia, mi hija estaba en la facultad y Gustavo, el más grande, subió a verme y empezamos a llorar juntos porque esto es poder pasar la páginaErnesto va a poder descansar en paz. Cada vez que yo me presentaba en un juzgado era mencionarlo y volver a contar lo que le pasó con su enfermedad. Lo peor fue que la gente dudaba de lo que decía. Dudaban de lo que sufrió”.

La notificación llegó días previos al último día de la madre. Esta familia está feliz pero no solo por ese “regalo”. El padre de los chicos también hubiera cumplido años ese domingo y sin dudas esa noticia lo hubiera puesto contento, remarcan.

El próximo paso para la familia es esperar la notificación formal. Según el documento, las partes deben ser avisadas de la decisión y cuando eso ocurra Mónica presentará un escrito para pedir que el Banco se haga cargo de los honorarios y costas de un proceso judicial que nunca debió haber iniciado. “Yo no pedí esos préstamos.

Conoce el caso completo haciendo click en este articulo: 
http://defiendase.com/articulos/la-mafia-de-las-garantias/3768

La primera vez que Defiendase entrevistó a la familia, la madre prometió que iba a pelear por la casa, dijo que no se la iba a regalar al Banco, y así fue: “iba a pelear hasta las últimas consecuencias. El hogar lo iba a defender porque es la casa de mis hijos. Sigo sosteniendo lo mismo, no hicimos absolutamente nada, nosotros caímos en el medio de una organización de estafadores que nos arruinaron la vida. Durante años, me cerraron las puertas de todo, de los bancos, de los supermercados. Estoy inhabilitada financieramente para hacer cualquier cosa. Los chicos no pueden sacar préstamos y nos embargaron el sueldo. No me permitieron vivir dignamente”.

“Ahora puedo decirles a los abogados del Banco Provincia que soy inocente. No es como ellos dijeron, no fue una cosa semejante y si era tan inocente como yo decía. Esto va a pasar como un mal trago que duró demasiado tiempo, pero hubo que pelearlo y tuve suerte en tener gente al lado que me acompañó”, señaló

“Me volvió la esperanza cuando en 2015 cambiaron las autoridades del Banco. Confié en que Curuchet podía tomar el caso de otra manera y poder ponerle un punto final. Él iba a ver que nosotros no éramos responsables de lo que nos estaban culpando”.

Ahora el calvario termina. El deseo es algún día conocer a los culpables y que la justicia haga lo que tenga que hacer con aquellos delincuentes que se llevaron no solo una copia de una propiedad, sino seis largos años de estas personas que nada hicieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.