Procesaron a una mujer por impedir que si ex vea a sus hijos
La Justicia de La Rioja procesó a una mujer por impedir que el padre de sus hijos tuviera contacto con ellos. La pareja está separada y, por una denuncia de violencia de género, él tiene una perimetral que le impide acercarse a ella. Pero, pese a eso, reclama el derecho de ver a sus hijos menores.
Todo empezó cuando uno de los hijos le pidió a su padre que le dejara oculta la llave de su casa para poder visitarlo. En ese momento, el denunciante se dio cuenta de que la madre de los chicos les prohibía tener contacto con él. A esto se suma que, meses atrás, la mujer tramitó los pasaportes para ella y para los menores con la intención de dejar el país sin el consentimiento del padre los chicos.
Ambos hechos constan en la denuncia que fue evaluada por el Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N°2, a cargo de la Dra Gisela Flamini. Además, el hombre reclamó que desconoce el paradero de su hijo más chico, al que la mujer no lo deja ver hasta que no haya una autorización formal de la justicia.
Con todos estos elementos, la justicia resolvió el procesamiento con prisión preventiva de la mujer, que seguirá en libertad por falta de riesgo procesal.