Pilar: La asamblea de Santa Guadalupe confirmó la voluntad de desplazar a EIDICO de la administración del barrio
Los vecinos del barrio Santa Guadalupe de Pilar se reunieron en asamblea y ratificaron la decisión de que la empresa desarrolladora EIDICO no sea más la administradora del barrio. Además se presentaron las propuestas para designar administrador.
Mientras tanto, siguen avanzando las acciones judiciales para obtener la rendición de cuentas y el desplazamiento de EIDICO de la administración del barrio.
Recordemos que la desarrolladora ya fue apuntada por vecinos de distintos barrios de Pilar Este por un largo historial de irregularidades e incumplimientos.
La gota que rebalsó el vaso fueron los valores del impuestazo inmobiliario, que por las demoras de la empresa en presentar los papeles para hacer la subdivisión, se aplicó al barrio como si este se tratara de una gran propiedad y obligó a los vecinos a pagar valores muy superiores a los que corresponden para cada lote, como si fueran terratenientes o grandes contribuyentes cuando apenas tienen una casa. Además, los propietarios denunciaron que no tuvieron más opción que hacer frente a esas cargas impositivas porque les fueron incluidas en las expensas sin darles la posibilidad de observarlas o protestar por ellas.
Por esto y por otras importantes faltas entre la que se destacan por ejemplo las demoras en las escrituraciones, los vecinos del barrio Santa Guadalupe exigen que la empresa de un paso al costado como administradora del lugar. La asamblea pasó a cuarto intermedio para definir los pasos para elegir a los nuevos administradores pero la voluntad colectiva, mayoritaria y firme es desplazar a EIDICO de sus actuales funciones.