Piden el juicio político a la fiscal que dejó en libertad al chico que después mató a Kim

Piden el juicio político a la fiscal que dejó en libertad al chico que después mató a Kim

En medio de la conmoción social por el brutal crimen de Kim, la nena de 7 años que fue arrastrada por dos delincuentes que le habían robado el auto a su mamá, referentes provinciales del Frente Renovador pidieron el juicio político a la fiscal Sabrina Cladera, que fue la que resolvió dejar en libertad a uno de los adolescentes en las semanas previas al trágico asalto en La Plata.

En la presentación, acusan a la funcionaria judicial de incumplimiento de funciones por permitir que el joven de 17 años, que después se convirtió en uno de los asesinos de Kim, saliera tras haber sido detenido por tentativa de robo a principios de febrero. 

El pedido fue presentado ante la Secretaría de Enjuiciamiento de la Cámara de Senadores de la provincia y habla de «incompetencia y negligencia». Además, los legisladores exigieron que Cladera deje inmediatamente su cargo. Le achacan que no supo ver la amenaza que representaba el joven si salía en libertad, sobre todo por su adicción a las drogas y la falta de control que tenía en su entorno cercano, algo que hasta el mismo padre del asesino reconoció. 

El 1 de febrero, el asesino de Kim había caído preso junto a otros 3 cómplices, también menores de edad, tras haber robado un auto en un violento asalto en La Plata. Estuvieron detenidos en la Comisaría 9 y por decisión de la fiscal fueron puestos en libertad. Un mes después, el joven volvió a robar un auto, con el desenlace trágico que todos conocemos.

Según detalla el Código Penal,  «el funcionario público que, faltando a la obligación de su cargo, dejare de promover la persecución y represión de los delincuentes, será reprimido con inhabilitación absoluta de seis meses a dos años». En este artículo se basan para pedir que Clavera, que hasta llegó a sonar para convertirse en camarista, sea apartada y sometida a juicio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.