Nuevas medidas: Cambian las formas para pagos con tarjeta de crédito y débito
Pagar con tarjeta ya no será igual a partir de hoy. El Gobierno anunció que desde ahora, los clientes serán los únicos autorizados para manipular los plásticos y que los comercios deberán facilitarles el posnet para poder realizar los cobros. Por otro lado, ya no será necesario presentar el DNI.
La medida fue publicada en el Boletín Oficial, lleva la firma del Secretario de Comercio Pablo Lavigne y sostiene que «todos los establecimientos comerciales que acepten para la realización de sus transacciones comerciales tarjetas de crédito, compra o débito en los términos del Artículo 1° de la Ley N° 25.065 y sus modificaciones, y operen con terminales electrónicas para el pago de las operaciones realizadas (terminales de captura de datos o “POS”), deberán poner a disposición del consumidor las mismas de modo tal que, en ningún momento, pierda el control o quede desapoderado de su tarjeta, ni aun momentáneamente, hasta la completa finalización de la operación».
El objetivo es limitar los robos de datos con los cuales se pueden cometer fraudes online. Si uno entregaba el DNI y la tarjeta al comerciante, este podía aprovechar un descuido para sacarles una foto con un celular y usar después esa información para hacer, por ejemplo, compras por internet. Con esta medida se busca que el dueño de la tarjeta no pierda nunca de vista su plástico.