Mayoristas ratificaron en la Secretaría de Comercio su compromiso con la baja de precios

Autoridades de la Cámara de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM) mantuvieron este martes una reunión con el Secretario de Coordinación de Producción, Pablo Lavigne y el Subsecretario de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Fernando Blanco Muiño. Los empresarios insistieron con eliminar los “costos ocultos” laborales dentro de las paritarias de Comercio.
Durante el encuentro, los funcionarios agradecieron a los mayoristas por su esfuerzo y compromiso al resistir listas de precios con aumentos injustificados, en un contexto económico donde la salida del cepo demostró el éxito de la medida con tendencia a la baja del dólar.
Además, respaldaron la iniciativa Black Week Mayorista, lanzada esta semana por CADAM, que busca normalizar la baja de precios con ofertas especiales coordinadas con la industria.
Por otra parte, los representantes de CADAM reiteraron su rechazo a los aumentos salariales propuestos en las actuales negociaciones paritarias, postura que compartieron con la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires (FABA), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA). Las entidades coincidieron en que dichos aumentos resultan inviables en el contexto actual de baja inflación y futura deflación y remarcaron la necesidad de revisar conceptos no remunerativos incluidos en las paritarias, como el aporte por capacitación al INACAP que, a partir de Junio será voluntario, el aporte solidario a la obra social por COVID-19 y el seguro de retiro «La Estrella».
“Queremos que los eliminen porque son autobeneficios encubiertos en las paritarias”, enfatizaron los mayoristas, que destacaron la predisposición al diálogo y el trabajo mancomunado con el gobierno.
Participaron del encuentro, el vicepresidente de CADAM, Armando Farina, el titular de fiscalización, Nicolás Vaccaneo y el gerente general, Adrián Scharovsky.