Mandan a Belliboni a juicio

Mandan a Belliboni a juicio

El líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, deberá sentarse en el banquillo de los acusados en un juicio oral donde se lo señala por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, amenazas coactivas y extorsión.

La decisión fue tomada por el juez Sebastián Casanello, que dio por concluida la investigación que probó que el piquetero extorsionaba a los beneficiarios de planes sociales y desviaba parte de los fondos que recibía por esos programas para financiar la campaña política de su partido.

Además de Belliboni, serán juzgadas también otras 17 personas acusadas por los mismos delitos. Según el fiscal Gerardo Pollicita, la organización comandada por el líder piquetero había montado «una matriz delictiva para extorsionar y coaccionar a personas con alta vulnerabilidad social y económica». En su texto, Pollicita sostuvo que «durante años se aprovechó de las necesidades de un amplio sector social de carácter vulnerable de nuestro país, lo que les permitió ejercer ilegítimamente poder sobre aquéllos con miras a manejarlos según sus designios y obtener dinero, utilizado en provecho propio y de terceros, privando a las víctimas de un mejor porvenir».

Según se detalló, en el inicio de 2024 el Polo Obrero manejaba unos 65 mil planes sociales, lo que les permitió recaudar más de 313 millones de pesos.

Ahora se espera que se sortee el tribunal y se ponga fecha del juicio. Lo que es claro es que Belliboni, que durante años se movió a sus anchas como dueño y señor de la Avenida 9 de julio y del Puente Pueyrredón, ahora puede terminar tras las rejas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.