Los abogados porteños le apuntaron a Cúneo Libarona por la postulación de Lijo a la corte
Desde el Colegio de Abogados de la Ciudad salieron a cruzar duramente al ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona por sus críticas a quienes cuestionaban la postulación de Ariel Lijo a la Corte Suprema de Justicia.
Según los abogados porteños, la designación de Lijo afectaría los valores republicanos y la independencia de la Justicia porque «ha dado muestras de un comportamiento que no se condice con la imprescindible confianza pública que deben despertar quienes ejercen la magistratura».
Cúneo Libarona había defendido enfáticamente la postulación de Lijo: «He escuchado a mucha gente que opina que no tiene ni idea de lo que están opinando. No sólo es prestigioso en el fuero, lo quieren todos, sus pares y sus superiores. Muchos jueces tuvieron causas. La de Lijo se investigó muchísimo, pidieron informes a numerosos lugares y todo terminó en un archivo”, sostuvo.
Desde el Colegio rechazaron las declaraciones del ministro a las que calificaron de «desdeñosas» y sostuvieron que los postulantes a ocupar cargos en la Corte «deben ser juristas intachables, con distinguidos antecedentes profesionales y morales; pues la falta de idoneidad o la ausencia de honorabilidad de alguno de ellos, tarde o temprano pero inexorablemente, deshonrará al Tribunal ante la opinión pública».
«Por ello, – concluye el texto firmado por el directorio- el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires considera inaceptable y se opone a la candidatura propuesta por el Poder Ejecutivo del juez Lijo».