Leo, ¡siempre listo!
Un pequeño gesto de integración significa mucho para algunas personas. Y esta vez le tocó a Leo, un Scout querido por todos.
Leonardo es dirigente colaborador de la rama Rover de los Scouts de Argentina, y a pesar de su discapacidad motriz, la felicidad llegó cuando lo condecoraron con una insignia y una medalla muy especial.
En primer lugar, con la Insignia de Madera, un símbolo integrador, está habilitado para convertirse en Maestro Scout. Título que le permite llevar y guiar a sus compañeros en distintas actividades, por ejemplo campamentos y salidas.
Este gesto de Scout de Argentina fue el primero que se le entrega a una persona con certificado de discapacidad, lo que generó en Leo y en su grupo San Ignacio de Loyola una sensación increíble.
Carmen y Roberto son sus padres y fueron quienes le entregaron la distinción. Ser los padres de Leo es lucharla mucho, sobre todo ante el rechazo pero acá, en los Scouts es todo lo contrario por la aceptación, aseguró su madre y agregó que este momento no lo olvidarán más.
El mismo día de la entrega de la Insignia, la organización le envió a Leo una de las medallas más significativas, la del Espíritu Scout.
Por su parte Stella, que es la jefa del grupo San Ignacio de Loyola, habló muy emocionada con Defiéndase. Hoy vi a un Castor Noble (tótem de Leonardo) con la mayor felicidad del mundo recibir su insignia de madera, que fue algo que él estuvo esperando durante muchos años. Fue algo que muchas veces vio como imposible pero nosotros nunca bajamos los brazos. Hoy Leo no corría, volaba de felicidad.
Leo es nuestro hermano. Es la persona que no tiene problema en colaborar con ninguna otra rama. Siempre que falta algún dirigente Leo dice Siempre Listo. Tuve la grandeza de terminar mi formación Rover con él y pude conocer mucho de su persona. Eso lo hace un hermano más pero un hermano muy especial.
Stella, cómo jefa de grupo pudo contar con el Consejo del Grupo para poder festejar el momento de la condecoración de la insignia y de la medalla.
Como dirigente de la rama Rover, Leo coordina a chicos de 17 a 21 años. Hablamos con Brisa y Camila:
Leo estaba muy emocionado y contento acompañado por su familia. Lo de hoy fue algo que estaba esperando hace mucho y creo que lucho prácticamente toda su vida para lograrlo., dijo Brisa. Por su parte, Camila dijo el apoyo del grupo fue muy importante para él porque sabemos todas las trabas que tuvo para conseguir la Insignia de Madera.