Las pruebas de la violencia
Después de la denuncia por violencia de género que sacudió al arco político ahora salieron a la luz las fotos de Fabiola Yañez con el ojo en compota y moretones en el brazo, producto de los supuestos golpes del expresidente Alberto Fernández cuando convivían en la Quinta de Olivos.
Estas imágenes forman parte de la prueba en la denuncia judicial y estaban en el celular de la exsecretaria de Fernández, María Cantero. Además, de las fotos, hay un chat entre el entonces presidente y Fabiola en el que ella le escribe: «Esto no funciona así, todo el tiempo me golpeás. Es insólito. No puedo dejar que me hagas esto cuando yo no te hice nada. Y todo lo que trato de hacer con la mente centrada es defenderte y vos me golpeás físicamente. No hay explicación». Alberto Fernández le responde repetidamente que se siente mal físicamente y le pide que vaya a verlo.
En paralelo, también salió a la luz un video de Fernández con la mediática Tamara Pettinato en el despacho presidencial de la Casa Rosada en la época de la cuarentena. La filmación está hecha por el propio mandatario, que grabó a Pettinato tomando cerveza en el sillón presidencial. Allí él le pedía que le dijera «cosas lindas». Ella, visiblemente borracha y entre risas, contestaba: «Estamos brindando porque hoy estamos cortando una relación de amistad de hace muchos años». Y agregaba: «Yo te quiero un montón y siempre te voy a querer y nunca más te voy a votar». Al final, cerraba el video diciéndole a Fernández «Te amo».
La grabación está en un viejo teléfono de Fernandez, que usaba su hijo Francisco para ver Youtube. Y fue descubierta de casualidad por su madre Fabiola.
Tanto las fotos como el video provocaron una fuerte reacción del mundo político. Tanto desde la oposición como desde el propio peronismo repudiaron al ex presidente, que definitivamente transita en estos momentos su hora más oscura.