Guillermo Moreno, condenado por dibujar la inflación en tiempos kirchneristas
El polémico exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, recordado por presionar a empresarios y por sus agresivos modos de llevar adelante la gestión pública, fue condenado a 3 años de prisión condicional por manipular datos del Índice de Precios al Consumidor del Indec.
El Tribunal Federal número 2 de Comodoro Py lo encontró culpable de los delitos de abuso de autoridad y destrucción de registros públicos y lo inhabilitó por 6 años para ejercer cargos públicos. Según el alegato del fiscal Diego Luciani, durante la gestión de Moreno “se bajaba la inflación a martillazos y el IPC no podía superar el 10%, algo que conseguían mintiendo”.
Junto al exsecretario, también fue condenada Beatriz Paglieri, ex directora de Índices de Precios del Indec, a través de quién Moreno accedía a información vedada.
Le dieron 3 años de prisión y una inhabilitación de 6 años para ejercer cargos públicos.
Ambas condenas podrán ser apeladas por las defensas una vez que se conozcan los fundamentos y no implican cárcel efectiva. Esta ya es la tercera sentencia en contra para Moreno. Ya había sido condenado a 2 años y medio de prisión en la causa por el cotillón anti Clarín y a 2 años de prisión en suspenso por irrumpir en una asamblea de Papel Prensa con guantes de boxeo, instando a los presentes a pelear.
Bravuconadas que se pagan, como también se paga la mentira y la manipulación.