Escándalo total: ¿Alberto Fernández golpeaba a Fabiola?
El expresidente Alberto Fernández fue denunciado por su ex pareja Fabiola Yañez por violencia de género. La denuncia fue hecha por zoom ante el juez Julian Ercolini, que delegó la investigación al fiscal Carlos Rívolo. La ex primera dama habló de agresiones físicas y verbales. Además, habría pruebas fotográficas que mostrarían moretones y consecuencias de los golpes.
A raíz de esto, la justicia le prohibió al ex presidente salir del país y le ordenó que no se comunique con Fabiola, que está en España. El ministerio de Seguridad reforzó la custodia de Yañez para evitar que Fernández o alguien de su entorno se acerque a presionarla.
Después de que salieran a la luz los chats de la ex secretaria presidencial María Cantero, en los que se filtraban datos de supuesta violencia de género de Fernández a Yañez, el ex mandatario habría llamado a Fabiola para que no hiciera la denuncia. En su declaración ante el juez, la mujer habló de «hostigamiento, acoso telefónico y terrorismo psicológico»
En tanto, el ex presidente se defendió con un breve comunicado publicado en sus redes sociales. «“Enterado por los medios de comunicación de la denuncia de Fabiola Yañez en mi contra, quiero expresar que la verdad de los hechos es otra. Solo voy a decir que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora me imputa «, se defendió y agregó: «Por la integridad de mis hijos, de mi persona, y también de la propia Fabiola, no voy a hacer declaraciones mediáticas, sino que aportaré ante la justicia las pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió».
Según el abogado de Yañez, Juan Pablo Fioribello, «la causa podría terminar en el juzgado federal que tiene jurisdicción en la quinta de Olivos». Ese juzgado está a cargo del juez de San Isidro Lino Mirabelli, que es el mismo que investigó la Fiesta de Olivos