Las estafas de Turismo Felgueres: el dueño de la agencia se fue del país y piden su captura internacional

Las estafas de Turismo Felgueres: el dueño de la agencia se fue del país y piden su captura internacional

La Justicia argentina pidió la captura internacional de Mario Gerardo Berra Rojo, el empresario mexicano dueño de Turismo Felgueres, la agencia de viajes que estafó a más de 2000 personas con viajes a Turquía, Grecia y Egipto. El empresario viajó a Chile el 9 de abril, apenas 3 días después de que estallara el escándalo, y desde entonces se desconoce su paradero. Ahora, a partir de esta orden judicial está formalmente prófugo.

En el  fin de semana largo de Semana Santa cientos de personas que habían comprado paquetes al exterior quedaron varadas en el aeropuerto de Ezeiza porque los pasajes y las reservas por los que habían pagado no existían. En ese momento, intentaron comunicarse con la empresa de turismo pero se encontraron con todas las oficinas cerradas. A partir de ese entonces se inició una investigación y se multiplicaron las denuncias por defraudación.

Nueva protesta de los estafados por Turismo Felgueres

Según la fiscalía a cargo de Edgardo Orfila, «Berra Rojo y su equipo de ventas conformaron un complejo entramado societario y publicitario que les permitió defraudar a un gran número de personas». Los casos en manos de la justicia son, hasta ahora, más de 2000, pero según los abogados querellantes podrían ser muchos más y el cálculo de la estafa supera los 10 millones de dólares y los 300 millones de pesos.

 Además de pedir que se detenga a Berra Rojo la fiscalía solicitó que la jueza María Galletti ordene la inhibición general de bienes del empresario y de la empresa y el embargo de varios vehículos y motos de alta gama que están a nombre del imputado. La abogada que representa a los damnificados, Patricia Parra, adelantó que también pidieron el cambio de carátula a “asociación ilícita” y la captura internacional del socio venezolano de Berra Rojo.

El empresario prófugo se presentaba como un hombre de negocios con mucho éxito y buscó posicionar a su agencia en las redes sociales y en los medios masivos de comunicación organizando fiestas y buscando la colaboración de famosos y referentes del mundo del espectáculo. Según el dictamen del fiscal, «la imagen de la empresa fue construida a través de una planeada estrategia de marketing para dar confianza a los damnificados» y la desaparición posterior de Berra Rojo sin dar ninguna respuesta «da cuenta de la existencia de un plan criminal meditado y tendiente a estafar a los compradores de paquetes turísticos».

Las denuncias se reciben en el mail  fiscalia56caso75549.2023@gmail.com 

Lee la nota anterior y no te pierdas de nada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.