Incumplimientos y cláusulas abusivas: crecen los reclamos de los vecinos de Pilar y la empresa Eidico suma otra multa

La desarrolladora Eidico cosechó una nueva sanción por parte de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, que consideró nulas y abusivas varias cláusulas del contrato que utiliza la empresa para ejercer la administración del barrio Santa Guadalupe, en Pilar.

Se trata de la segunda multa contra la desarrolladora, que suma un nuevo revés mientras enfrenta otras denuncias de los habitantes de distintos barrios de Pilar del Este por todo tipo de incumplimientos e inconsistencias.
Los vecinos de Pilar reclaman principalmente porque no pueden escriturar debido a que la empresa no cumple con los requerimientos de la provincia. Por eso advierten que son rehenes de la desarrolladora, que mientras tanto se reserva el derecho de administrar los barrios. En ese contexto, por ejemplo, este verano Eidico resolvió incorporar un aumento cercano al 300% en las expensas en base a una arbitraria proyección de la suba del impuesto inmobiliario que ni siquiera había sido tratado por la Legislatura.
Mientras la Subsecretaría de Defensa del consumidor multa a Eidico por sus incumplimientos y sus abusos, los propietarios que viven en distintos barrios de Pilar exigen la urgente escrituración de sus casas y reclaman que Eidico abandone la administración de los barrios y que cumpla con sus obligaciones básicas, permitiendo la subdivisión de los lotes, informando sobre los gastos que se realizaron y devolviendo todo lo que, según denuncian, les robó durante años.