Engaño inmobiliario: le vendían el mismo departamento a varias personas

La justicia desbarató una estafa inmobiliaria en la que cayeron unas 300 personas, seducidas por los bajos precios de propiedades que finalmente eran pura ilusión.
La constructora denunciada es Induplack Fiduciaria, una firma que ofrecía a través de las redes sociales departamentos de pozo y usaba siempre los mismos modelos para cobrar por algo que después nunca se construía. Para tentar a los interesados, exhibían los departamentos terminados y hablaban de inversiones seguras con montos bajísimos para el sector. Además se mostraban como miembros de una empresa familiar para dar aún más confianza.
De esa manera engañaron a cientos de compradores e incluso los departamentos fueron vendidos varias veces a distintas personas. Según los abogados de los estafados, hubo propiedades vendidas hasta 6 veces y otras se cobraron pero directamente nunca se empezaron a construir.
A través de sus representantes legales, los damnificados ya pidieron la suspensión de la quiebra de la empresa para intentar recuperar el dinero que pagaron. Para dar un ejemplo, los monoambientes se cotizaban en unos 30 mil dólares. Sin embargo, saben que es un proceso que puede demandar años.
Se trata de familias enteras que pusieron sus ahorros y su ilusión en un proyecto que era un fraude y que ahora, sin ese dinero, en muchos casos tienen que buscar una solución para procurarse un techo en el futuro mientras la justicia avanza en devolverles lo que es suyo.