El gobierno presiona para que no jubilen a la jueza Figueroa

El gobierno presiona para que no jubilen a la jueza Figueroa

El Gobierno Nacional hizo gestiones ante el Consejo de la Magistratura para que no jubile a la jueza Ana María Figueroa, considerada clave para definir la suerte de Cristina Kirchner en la causa Hotesur Los Sauces.

El viceministro de Justicia Juan Martín Mena le mandó una carta al presidente de la Corte, que también es el titular del Consejo, Horaco Rosatti, en la que le pide que deje en su cargo a la magistrada frente a la Cámara Federal de Casación Penal pese a que ya cumplió 75 años y, según la Constitución, debe jubilarse.

Para presionar al Consejo, Mena enumeró otros casos de jueces que permanecieron en sus cargos más allá del límite de la edad para jubilarse y buscó así blindar a Figueroa, que ya dio muestras de afinidad al kirchnerismo en varias oportunidades y adscribe a la idea del lawfare que denuncia cada vez que puede la vicepresidenta. Cabe destacar que la Cámara que preside Figueroa tiene que pronunciarse sobre el sobreseimiento de la vicepresidenta y sus hijos en la causa por lavado de dinero. 

El pliego de la jueza fue enviado al Senado por el propio presidente Alberto Fernández y obtuvo aprobación en la Comisión de Acuerdos, pero no pudo ser tratado en el recinto porque en dos oportunidades el oficialismo no logró reunir el quórum. La magistrada ya anticipó que resistirá en su cargo hasta que el Congreso defina su continuidad pero que por ahora no firmará sentencias.

Una vez más el Gobierno se ve movilizado para defender cuestiones personales de la vicepresidenta, en una pulseada que va en paralelo a la carrera electoral, pero que le interesa puntualmente a Cristina porque pone en juego su futuro judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.