Diputados radicales se suman a las objeciones contra Lijo
El Juez Ariel Lijo sigue sumando cuestionamientos a su candidatura para la Corte Suprema. Esta vez fueron cuatro diputados de la Unión Cívica Radical los impugnaron la postulación del polémico magistrado, impulsada por Javier Milei.
Se trata de los legisladores Manuel Aguirre, Fernando Carbajal, Pedro Galimberti y Marcela Coli, que en una nota dirigida al ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona, sostuvieron que Lijo «cometió severas irregularidades en el ejercicio de su cargo como juez federal» y agregaron que «algunas podrían configurar delitos penales».
En el escrito, los diputados hicieron referencia a que el Lijo fue denunciado por Elisa Carrió por asociación ilícita y lavado de dinero y que el propio ministro Cúneo Libarona fue su abogado defensor en esa causa en la que finalmente ni siquiera fue indagado por el juez Ercolini.
También cuestionaron el desempeño de Lijo como juez en las investigaciones sobre los supuestos sobornos pagados por la empresa Siemens a exfuncionarios menemistas o el vaciamiento de YPF y remarcaron que el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires denunció al juez por mal desempeño de sus funciones y consideró que su postulación a la Corte «no tiene justificación ni en su currículum ni en su trayectoria».