Fallas e incumplimientos graves: Los vecinos de Santa Guadalupe en Pilar votaron por unanimidad que cese la administración de EIDICO
En una multitudinaria asamblea, los vecinos del barrio Santa Guadalupe de Pilar, votaron por unanimidad que la desarrolladora EIDICO/DIP/URBIS deje de ser la administradora.
Esto ocurre, según las denuncias, después de 13 años de proyectos presentados sin aprobaciones previas, trabas burocráticas y legales y trámites eternos e inconclusos que impiden escriturar. La desprolijidad que advierten los vecinos es tal que incluso, según apuntan, la empresa todavía no cuenta con el apto técnico para el desarrollo del barrio cuando ya está totalmente terminado.
El problema es que, por contrato, la desarrolladora se reservó el derecho de administración. Contra eso votaron los vecinos, que quieren que deje de manejar los destinos del lugar donde ellos viven. «Nos imponen personal, toman decisiones por nosotros. Eso es lo que queremos que cambie, nuestra voluntad es que los vecinos elijan quien nos tiene que administrar», afirman convencidos.
«La administración es lamentable, no hacen ninguna rendición de cuentas», agregan y explican que se trata de «una gestión nada presente, en la que dicen una cosa y hacen otra».
«Siempre que se les pidió respuestas hubo un silencio total», señalan. Y denuncian que hubo manejos «fraudulentos» de los que nadie rindió cuentas.
Uno de los perjudicados relata su pesadilla: hace 4 años que quiere escriturar su casa y no puede. «Estoy desde 2019 y el proceso es demasiado lento. No hay ningún elemento que nos de la seguridad de que están avanzando» explica.
El sábado pasado los vecinos dijeron basta. Quieren ellos mismos manejar sus propios destinos y rechazan los argumentos que justifican las trabas burocráticas por el cambio de gobierno. «No los queremos más acá», repiten tajantes. Y avisan para los que no conocen a la empresa: «El día de mañana lo pensaría dos veces si tengo que comprarle un terreno a ellos como desarrolladores».