Corrientes: arranca el juicio contra el intendente de Mercedes por corrupción
El intendente de Mercedes Diego Caram deberá sentarse en el banquillo de los acusados el próximo 5 de marzo junto con otros funcionarios municipales acusados de incumplimiento de deberes de funcionario público, peculado y falsificación de documentos.
El proceso es a raíz de una denuncia del exintedente Víctor Cemborain, que apunta contra Caram por el uso irregular de fondos públicos.
Según la acusación, desde la intendencia se incorporaban beneficiarios de planes sociales municipales adulterando planillas y montos a percibir y después se quedaban con esos fondos. De la investigación se desprende que hay 76 personas que figuraban como beneficiarias de un plan del que nunca se enteraron. Además participarán del juicio 91 testigos.
Además del intendente serán juzgados como partícipes de la maniobra de corrupción el entonces secretario de hacienda municipal, Pedro Brun, el tesorero Claudio Deimundo, la encargada de bienes patrimoniales Gabriel Gómez, la jefa de personal Solange García Fariña y los auxiliares administrativos Andrés Fernández y Cecilia Casco.
El tribunal está integrado por los jueces Jorge Troncoso, Juan Manuel Muschietti y Ramón Ríos y el fiscal será Juan Alegre.