Arrancó el juicio por el crimen del hijo de Federico Storani en las aguas del Delta: La pena puede llegar a los 25 años
Después de 7 años de dilaciones y con el testimonio del dirigente radical Federico Storani, arrancó el juicio por la muerte de Manuel Storani, de 14 años y su mamá Ängeles Bruzzone, que fueron violentamente chocados por una lancha a toda velocidad en las aguas del Delta del Tigre la noche del 31 de marzo de 2016 cuando volvían de un cumpleaños.
El acusado es Pablo Torres Lacal, que está imputado por triple homicidio con dolo eventual porque además del hijo y la ex mujer de Storani, también murió un compañero suyo que iba en su embarcación cuando él conducía sin respetar las normas
La audiencia arrancó a las 9 en los tribunales de San Isidro y continuará con distintos testimonios el martes y el miércoles. Declararán los testigos que iban en ambas embarcaciones, el empleado de una estación de servicio donde el acusado cargó nafta a su lancha antes del choque, peritos y otros navegantes. El tribunal está integrado por Sebastián Hipólito Urquijo, Alberto Ortolani y Gonzalo Aquino y el fiscal es Diego Callegari.
El juicio se demoró años porque la defensa de Torres Lacal presentó varios recursos de queja con la sola intención de obstruir el avance de la causa mientras el acusado seguía en libertad.
Según Storani, esa noche la lancha que manejaba el imputado iba a gran velocidad y en zig zag. «Venía tan rápido que después de chocar siguió y terminó 50 metros más adelante en tierra», graficó antes de las audiencias.
Aunque las pericias toxicológicas no arrojaron consumo de alcohol o drogas, varios testigos declararon que Torres Lacal estaba exaltado y venía manejando peligrosamente antes del choque. La querella buscará demostrar que tenía una conducta temeraria y que no le importó el riesgo mortal para terceros que generaba su forma imprudente de llevar la lancha en medio de la niebla. «Esperamos que se haga justicia y que se mantegna esta calificación de triple homicidio con dolo al momento de la condena», expresó Storani