Abogados que apoyan a Milei criticaron la candidatura de Lijo a la corte

Abogados que apoyan a Milei criticaron la candidatura de Lijo a la corte

El juez federal Ariel Lijo, candidato de Javier Milei a la Corte Suprema, sumó un nuevo rechazo, esta vez de los abogados nucleados en la asociación civil Defensores de Derechos Humanos de Latinoamérica, que apoya abiertamente al ppresidente.

En una carta dirigida al ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona sostuvieron que Lijo «no reúne las condiciones éticas y morales imprescindibles que requiere esa función» y subrayaron que «el empecinamiento a la designación del juez Lijo sería parte de una negociación espuria contraria al programa político que la inmensa mayoría de la población eligió para cambiar los destinos sombríos que ensombrecen a nuestra Patria».

En el texto, no ahorraron elogios al rumbo tomado por el Gobierno pero advirtieron sobre el retroceso que implicaría el desembarco de Lijo en el máximo tribunal: «Nos encontramos, como sociedad, intentando salir del marasmo moral producto de años de gobiernos populistas que nos arrojaron una infestación como nunca en la historia, por ello, es preciso que se den claras señales del cambio que se pretende y que la sociedad añora. La propuesta del juez Lijo nos deja en el desconcierto de un claro retroceso en este proceso cuando solamente las mismas voces opositoras son las únicas que se hacen oír en favor de esta decisión del Poder Ejecutivo».

En el medio, destacaron la postulación del otro candidato de Milei, Manuel García Mansilla, a quien describen como «un catedrático que enaltecería al desprestigiado máximo Tribunal de la Nación».

La carta está firmada por José María Soaje Pinto, Elena R. Genise, Pedro Pablo Pusineri, Guillermo Jesús Fanego y Luis Alberto López, algunos vinculados con corrientes nacionalistas y de derecha. Al final del texto hacen alusión a la muletilla de Milei y piden que «las fuerzas del cielo ayuden al Sr. Presidente a recapacitar sobre su decisión y evitar una nueva frustración a la ya malhadada consideración que la ciudadanía tiene de la Justicia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.