Exigen que una prepaga cumpla la orden judicial de trasladar a un paciente crítico a un centro especializado
Tras un nuevo incumplimiento que demuestra la intransigencia y la frialdad que adoptan a veces las empresas de medicina prepaga, la familia de un joven exige que Swiss Medical se haga cargo del traslado del paciente a un centro de rehabilitación especializado.
El 31 de diciembre Martín Balbo sufrió una lesión medular severa y, según los médicos, necesita una rehabilitación urgente para poder continuar su vida con normalidad. Después de una presentación judicial hecha por sus familiares, el juzgado de Campana dictaminó con una medida cautelar que la empresa de medicina prepaga Swiss Medical, de la que es afiliado, se haga cargo del traslado a un centro especializado en prácticas de rehabilitación en Escobar. La orden judicial fue impartida el 1 de marzo y, sin embargo, después de 20 días, sigue sin ser cumplida.
La familia de Martín advierte que su salud se deteriora día a día y que cuanto más tiempo pasa sin empezar con los trabajos de rehabilitación, más complicada será su recuperación.