Autorizan las cartas documento digitales, sin tener que ir al correo
Con una publicación en el Boletín Oficial, el gobierno autorizó la Carta documento con validación de identidad digital que posibilitará la realización de este trámite sin tener que ir presencialmente al correo.
El texto con el que se presentó la iniciativa destaca que «entre las principales características de este servicio, cabe resaltar la modificación del mecanismo de imposición, incorporando tecnología y agilizando el proceso».
Se trata de una herramienta para clientes minoristas. Se necesita registrarse como usuario y realizar la verificación de identidad digital mediante el Sistema de Identidad Digital del Registro Nacional de las Personas a través del reconocimiento facial. Una vez verificada la identidad del remitente, aparecen en forma automática el nombre y el documento de la persona. La entrega es inmediata, excepto para los envíos hechos después de las 20 hs o los días feriados.
Se generarán 3 copias de la carta documento: una para imprimir en el lugar de destino y entregar al destinatario y otras dos que serán virtuales, una para el remitente y otra que quedará almacenada en los servidores del correo.
Habrá un total de dos intentos de entrega con aviso de visita y el seguimiento podrá hacerse también en forma digital.