Elecciones: Confirman que en la ciudad habrá que poner dos boletas en el mismo sobre
El domingo se vota Presidente y en la ciudad de Buenos Aires también se elegirá Jefe de Gobierno. Pero la elección será distinta de la de las PASO. El Instituto de Gestión Electoral porteño confirmó que no se utilizará boleta electrónica y que irán dos boletas distintas en un mismo sobre.
Según detallaron desde la Justicia Electoral, en las próximas elecciones generales las boletas para cargos nacionales estarán separadas de las boletas para cargos locales y ambas serán de papel. Esto significa que los electores se encontrarán en el cuarto oscuro con las opciones para Presidente, Vice, diputados nacionales y diputados del Parlasur por un lado y las opciones para Jefe de Gobierno, legisladores y comuneros por el otro. Deberán elegir una opción de cada categoría y meterlas juntas en el mismo sobre para después depositarlo en la urna.
Después de las demoras y los inconvenientes que hubo en muchas mesas durante las PASO, la jueza María Servini de Cubría había criticado duramente el desempeño del sistema de boleta electrónica y había anulado el acuerdo para repetir su uso en las elecciones de octubre. Por esa razón, el Gobierno Porteño diseñó con la Justicia Electoral una nueva forma de votación, que esta vez será con comicios simultáneos y no concurrentes como antes.