Una jubilada logró una cautelar que frena el aumento de su prepaga habilitado por el DNU
La justicia federal de San Martín emitió una cautelar que frenó el aumento de la cuota de la prepaga a una jubilada de 78 años. Es la primera medida de este tipo contra uno de los aumentos a los que dio luz verde el DNU de Javier Milei.
La mujer había recibido una suba del 40% en enero y a mediados de mes fue informada que en febrero la cuota iba a volver a aumentar, esta vez ub 29,5%. La empresa responsable de losn incrementos es la prepaga Sociedad Italiana de Beneficencia de Bs As.
La demandante cobra una jubilación de 323 mil pesos y argumentó que le era imposible pagar esos aumentos y que eso vulneraba su derecho al acceso a la salud.
La jueza Martina Forms hizo lugar al reclamo y ordenó a la empresa que retrotraiga los aumentos a la vez que sostuvo que el decreto sería inconstitucional porque “modifica el marco regulatorio de la medicina prepaga y de las obras sociales”.
Cabe destacar que el fallo sólo alcanza a la demandante y no es a nivel general y que suspende la suba de cuotas en su caso individual hasta que se resuelva la cuestión de fondo.