Una bebe atrapada en un expediente

Una bebe atrapada en un expediente

Tiene 2 años quieren sacarle lo único que tiene, su familia. Denuncian incumplimiento de los derechos del niño

Este es el caso «M». La historia de una nena de 2 años y de su familia encerrada en un laberinto judicial. Todo arrancó hace tres años en la provincia de Misiones. La mamá no podía quedar embarazada y fueron 38 los intentos y procesos pero todos los intentos fueron inútiles.

La esperanza de la pareja se fue apagando y llegaron a separarse. Él se va a Buenos Aires pero al tiempo recibe un llamado y le cuenta que finalmente estaba embarazada, anque esta vez, ella ya no deseaba continuar con el proceso. Entre idas y vueltas, juntos continúan el embarazo en Buenos Aires, incluso la nueva pareja del papá estaba de acuerdo. Al noveno mes, nace la beba.

Ante aquel deseo de la madre de no seguir con el embarazo, le deja al padre el derecho de la tutela y vuelve a Misiones, «con la madre biológica hemos celebrado acuerdo respecto a cuidado personal y derecho de comunicación y conforme se desprende del artículo 643 del CPCCN. Ella me había delegado el cuidado personal de la nena», señaló el padre

Tiempo después, una llamada anónima avisa a la justicia que la paternidad del hombre «es dudosa» y se inicia una causa en el juzgado quilmeño del Dr. Luis Armella en la provincia de Buenos Aires para investigar que no haya habido una entrega ilegal de menores, entre otros posibles delitos. El juez ordena un examen de ADN y el resultado dio negativo, el papá no era el papá pero de igual forma continúan con la custodia.

«Nada ha cambiado. Nuestro amor sigue para ella. La sentimos nuestra hija desde la concepción, máxime cuando la madre biológica decide dejárnosla», explicó el padre.

Además el padre agregó que jamás la madre biológica mantuvo contacto con la menor, «no se vulneró jamás los derechos de su identidad, ella sabe con su corta edad que mi pareja es su mamá del corazón y que su madre biológica vive en Misiones».

La situación ahora.
El juzgado de Familia Nº 1 a cargo de la jueza Gabriela Blanchiman busca enviar a ?M? al Hogar de Menores Nomadelfia de Berazategui. La idea de la justicia es que «la niña debe mantener una relación cercana con su madre biológica, que vive en Misiones».

A la vez, la defensa de la familia del corazón, el Dr. Ruben Valerio le pide a la jueza que desista de esta orden judicial por considerar que el daño que le produciría a la menor será «irreparable».

«Solo queda esperar que la justicia que la bebe deje de estar atrapada en ese expediente y que la justicia habrá los ojos porque ya un juez sentenció que ni la madre biológica ni los padres del corazón incurrieron en delito».

Este puede ser tu caso. Si tenes alguna consulta o algun problema en el que necesites ayuda, no dudes escribirnos. Podemos ayudarte. Somos tu abogado online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.