Sumando esfuerzos
Defiéndase estuvo en la firma del convenio de cooperación entre el Ministerio de Defensa de la Nación y Scouts de Argentina.
El Presidente de Scouts de Argentina Asociación Civil, Gerardo Mattei y el Ministro de Defensa, Julio Martínez, se reunieron en el Edificio del Libertador, sede de esa cartera nacional para sellar un acuerdo colaborativo.
El convenio se centra en materia de infraestructura, espacios y logística, que la Asociación Civil pueda llegar a necesitar para cumplir con la tarea educativa, ya sea en la realización de actividades de gran número de participantes, como en futuras acciones de Emergencias y Servicios.
«Nos parece muy importante todo lo que incentive el desarrollo de los jóvenes desde los buenos hábitos y valores», expresó el ministro Martínez y destacó que desde la cartera que conduce «se les dará contención, seguridad y, a su vez, se pondrá a su disposición infraestructura para que puedan avanzar con su cometidos».
Por su parte, Mattei explicó a Defiéndase que en la asociación hay 70 mil miembros y que quieren llegar dentro de un par de años a los 100 mil y cree que este convenio ayudará a cumplir a ese objetivo.
En la reunión también estuvieron reunidos el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Bari del Valle Sosa, el periodista Luis Otero y el Director Ejecutivo de Scouts de Argentina, Juan Manuel Salvado.
Este último detalló que una vez protocolizado el convenio por presidencia de la Nación, se darán los primeros pasos del acuerdo con algunas acciones concretas de la Dirección de Encuentros Scouts para poner en práctica los mecanismos, y en segundo lugar generaremos con el Estado Mayor Conjunto un protocolo de acción para que el mismo sea elevado a las diferentes Fuerzas y Directores de Zona en su implementación.
Además, la tercera etapa, será trabajar en futuras acciones de apoyo a la tarea de emergencias, junto a la Dirección de Emergencias y Servicios.
Desde el Ministerio agregaron que el siguiente paso a la firma del acuerdo será realizar una prueba piloto y una evaluación con un monitoreo del funcionamiento.