Separaron de pabellón a las asesinas de Lucio Dupuy
La madre de Lucio Dupuy fue separada de su pareja en el pabellón de la cárcel donde cumplen condena a perpetua por el crimen del nene de 5 años.
La decisión la tomó el Juzgado de Ejecución Penal después de un pedido formal hecho por la familia del nene. Concretamente, el abuelo de Lucio, Ramón Dupuy, dijo que las asesinas gozaban de ciertos privilegios y vivían una suerte de «luna de miel”, solas en un pabellón vip del complejo donde están detenidas. «Tenían televisión, equipo de música, hacían talleres juntas, salían al patio», se quejó. Y resumió «estaban como en su propia casa».
Las mujeres nunca mostraron arrepentimiento tras el crimen e incluso las pericias psicológicas arrojaron que sólo les importaba la relación entre ellas y nada más del afuera. Por esta razón, al ser separadas, ambas empezaron una huelga de hambre como modo de protesta. «Ningún detenido está preso con su pareja», explicó el abuelo del nene.
A fines de agosto, la familia Dupuy volverá a pedir en la justicia que se incorpore el «odio de género» como agravante para las condenas y que se revise si la madre no incurrió en abuso sexual, algo por lo que sólo está condenada su pareja.
«Lucio era un estorbo para ellas, impedía que fueran felices. Pero finalmente lograron ser felices, un año más, dentro de la cárcel y juntas», lamentó Ramón Dupuy. Ahora ese tiempo parece haberse terminado.