PODES DECIR QUE NO: PROHIBEN A UNA MAMÁ PUBLICAR FOTOS DE SUS HIJAS EN REDES SOCIALES SIN SU CONSENTIMIENTO

PODES DECIR QUE NO: PROHIBEN A UNA MAMÁ PUBLICAR FOTOS DE SUS HIJAS EN REDES SOCIALES SIN SU CONSENTIMIENTO

Una jueza les dio la razón a las tres niñas que le pidieron a su mamá sacar sus fotos de Instagram con miles de seguidores.

En este caso, el señor M. se oponía como padre a que la madre de sus tres hijas en común difundiera fotos en su cuenta de Instagram, quien agregaba a dichas publicaciones los conflictos de pareja. Es por eso que acudió a la justicia.

Luego de relizarse una audiencia con los padres, con intervención del Ministerio Público, la jueza decidió establecer un «plus de protección» que se le debe conferir a las niñas/as dada su situación de vulnerabilidad y que, frente al posible choque de intereses entre menores y adultos, han de prevalecer los primeros.

¿Qué hacer?

Desde Defiéndase consultamos al especialista en Derecho de Familia, el Dr. Andrés Beccar Varela, que afirmó que si bien es común que muchos padres suban fotos de sus hijos a las redes sociales, puede pasar que uno de ellos se oponga y manifieste su desacuerdo.

«Desde el punto de vista legal la Ley 26.061 de Protección Integral de la Niñas, Niños y Adolescentes prohíbe expresamente la divulgación de información que permita identificar a menores de edad en contra de su voluntad y de sus padres. Pero esta norma no aclara si alguno de los dos progenitores está en desacuerdo, como sucede en este caso», continuó el letrado.

«Por lo tanto, quien no esté de acuerdo puede acudir a un juez para que decida, según lo normado por el artículo 642 del Código Civil y Comercial. El magistrado debe escuchar a los menores, siendo el sustento clave de su decisión», finalizó el doctor.

Por último, recordá que si conocés amigos o familiares con niños en constante exposición, podés sugerirle que concurran urgentemente a ver a un especialista en Derecho de Familia dado que en el nuevo Código Civil lo permite y así pueden presentarse frente a un Juez para estar seguros.

Es fundamental proteger la vida privada de los niños sin que queden expuestos a los conflictos entre mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.