Otro revés para Alberto Fernández
La Cámara Federal rechazó el pedido del expresidente Alberto Fernández para que la denuncia por violencia de género de Fabiola Yañez sea tratada por la justicia de San Isidro. Así, el expediente continuará su curso en los tribunales federales de Comodoro Py.
La sala II apoyó al juez Julián Ercolini, que también había desestimado el pedido de Fernández y sostuvo en su resolución que deben determinarse aún «precisiones sobre las circunstancias de modo, tiempo y lugar de cada uno de los hechos (instigación a un aborto, lesiones reiteradas y amenazas coactivas en perjuicio de Fabiola Yañez y alguna acción u omisión de funcionarios públicos) que es necesario averiguar».
En ese sentido, afirmaron que «La discusión entre las partes gira en torno a aspectos de la cuestión de competencia que no agotan todas las circunstancias que se deben considerar para su correcta definición» y agregaron que «el juez de primera instancia decidió bien al rechazar por prematura esa definición, difiriendo el análisis al resultado de las medidas investigativas en curso»
El tribunal al que pretendía pasar la causa el expresidente es el mismo que había tomado el escándalo de la fiesta de Olivos durante la pandemia, que finalmente no tuvo consecuencias judiciales para el entonces primer mandatario. Si Fernández toma la decisión de insistir con el planteo, podrá acudir a la Cámara de Casación.