«Manos a la obra»: el programa de Bullrich que pone a trabajar a todos los presos

«Manos a la obra»: el programa de Bullrich que pone a trabajar a todos los presos

«Nosotros queremos reinserción, pero no con base en la comodidad de aquella persona que afuera prefería robar en vez de trabajar y que aquí quiere llevarse un sueldo sin trabajar». Con esa frase, Patricia Bullrich presentó el programa «manos a la obra» en la cárcel de Ezeiza. Se trata de una iniciativa para que todos los presos de los distintos penales del país deban cumplir una jornada laboral  y se formen en distintos oficios.

«Nosotros conocemos bien nuestra Constitución. Las cárceles tienen que ser sanas y limpias, no para castigos sino para la reinserción. Y el Código Penal de la Nación dice que las personas privadas de su libertad deben hacerse cargo de mantener las instalaciones penitenciarias y de pagar con su trabajo aquello por lo que hoy están detenidas. Con este programa no estamos haciendo ni más ni menos que cumplir con nuestro Código Penal», sostuvo Bullrich.

Para esto, la ministra explicó que se implementará además un sistema biométrico de control de asistencia, que garantice que todos los detenidos cumplan con 8 horas diarias de trabajo y advirtió que «al que no trabaje no se le va a pagar un salario».

«Cada una de estas cárceles son impuestos acumulados de ciudadanos que son robados, asesinados, violados y que después tienen que poner plata para pagar la cárcel que no arreglan los que están adentro. Esa injusticia se termina. El que quiera trabajar va a tener trabajo, y el que no quiera va a tener que trabajar igual, porque si no, no va a cobrar», dijo Bullrich que definió a la «cultura tumbera» que reina en estos momentos en las cárceles como «la cultura de la destrucción total» .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.