Makintach, con las horas contadas

Makintach, con las horas contadas

En la etapa de alegatos del jury contra Julieta Makintach, la fiscalía pidió la destitución de la jueza, acusada de haber filmado un documental durante el juicio por la muerte de Diego Maradona.

La fiscal Analía Duarte fundamentó su solicitud argumentando que todas las acusaciones contra Makintach fueron comprobadas y que la magistrada “mintió, presionó a testigos y abusó de su poder”. Además señaló que utilizó recursos del Estado para avanzar en un proyecto personal que perjudicó a la administración de justicia.

En la audiencia, el abogado defensor de Makintach, Darío Saldaño, rechazó las acusaciones, destacando que su clienta no recibió ningún beneficio personal por su participación en el documental, y que su intervención había sido a pedido de una amiga. Además, cuestionó a los jueces Maximiliano Savarino y Verónica Di Tomasso por supuestas filtraciones de conversaciones privadas con la magistrada.

Sin embargo, todo parece indicar que la jueza tiene todas las de perder. Los conjueces tienen  hasta el próximo martes para deliberar y emitir su fallo, que podría implicar la destitución de la jueza. «Ella arrojó piedras a la familia, a la justicia, a la verdad, a los imputados. Arrasó el prestigio del Poder Judicial. Es por eso que entiendo que es el deber de este jurado apartar la piedra del camino», dijo la fiscal.

Las horas corren. Pueden ser las últimas de Makintach como jueza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.