La justicia revisa la prisión domiciliaria de Cristina

La justicia revisa la prisión domiciliaria de Cristina

Después de una audiencia en la Cámara de Casación Penal, la justicia tiene 5 días para definir si Cristina Kirchner sigue con prisión domiciliaria en su departamento de la calle San José 1111 o si cambia esa locación. 

La decisión recaerá sobre los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Diego Barroetaveña. El fiscal general Mario Villar desistió del pedido de los fiscales de primera instancia, Diego Luciani y Sergio Mola, que habían reclamado que la expresidenta vaya a una cárcel común. 

Aunque Luciani y Mola consideran que no hay razones para darle el beneficio de la domiciliaria, Villar sostuvo que Cristina debe seguir presa en un departamento, pero pidió a la Cámara que ese lugar cambie. 

Según el fiscal, el barrio está convulsionado por la presencia de la ex presidenta y la vida cotidiana de los vecinos se ve permanentemente alterada por las manifestaciones, los cortes y la suciedad que se produce en las calles. 

Por su parte, la defensa de Cristina rechazó la postura del fiscal y argumentó que ese departamento es el lugar donde la ex mandataria vive hace años y que allí es donde debe purgar la condena. Además pidieron que se revise la decisión del Tribunal Oral Federal N°2 de limitar las visitas que no deben pedir permiso especial. Por ahora  sólo pueden verla sus familiares directos, médicos y abogados. Según los letrados, esto atenta contra la vida familiar y social de su representada. Por último volvieron a reclamar que se le quite la tobillera electrónica, argumentando que no hace falta monitorear los movimientos de alguien tan conocido. 

Ahora la Cámara tiene plazo hasta el viernes para resolver el futuro de Cristina. Quedó descartada la posibilidad de que vaya a una cárcel común, pero puede que decidan que siga su condena en un lugar más periférico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.