La fórmula del Gobierno para frenar el aumento de las Prepagas

La fórmula del Gobierno para frenar el aumento de las Prepagas

El Gobierno confirmó el recalculo de las cuotas de siete empresas de salud. De esta manera, las subas no podrán superar el 114,6% con respecto a la última cuota de diciembre.

“El decreto desreguló por completo el sistema de medicina prepaga porque los aumentos debían pasar por la superintendencia de salud y desde diciembre no es así. Los aumentos fueron exorbitantes, muy por encima de la inflación” afirma Manuel Luaces, abogado y Magister en Justicia Constitucional por la Universidad de Bolonia.

“El cuadro de situación es muy angustiante para más de seis millones de personas; el 10% se bajó de la prepaga y miles presentaron amparos y medidas cautelares” asegura Luaces. El Gobierno creía que la baja de las cuotas iba a frenar la salida, cosa que no estaría sucediendo.

Desde las empresas de medicina prepaga, enviaron facturas con una devolución de entre 11 y 19% respecto de abril pese a que la Secretaría de Comercio estimaba el reintegro en un 33%.

“No se entiende que autoricen nuevos aumentos por IPC cuando las prepagas no devolvieron lo cobrado indebidamente” declaró Luaces. Para intentar calmar las aguas, el Gobierno abrió un canal de quejas para los usuarios. El propio Ministro de Economía, Luis Caputo, lo publicaba en sus redes: “Se pueden comunicar al 0800-666-1518, que es la línea gratuita de la Dirección de Defensa al Consumidor o escribir a consultas@consumidor.gob.ar”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.