La bruja que sanaba la plata llevándosela
Extendieron la prisión preventiva a una «bruja» brasileña y su pareja que fueron detenidos en Neuquén, acusados de estafar a una mujer y robarle más de 6 millones de pesos y 10 mil dólares, aprovechándose de su situación de vulnerabilidad emocional.
La acusada se presentaba en las redes sociales como vidente y, según la denuncia, fue envolviendo a su víctima con engaños a distancia desde Brasil hasta que la convenció y viajó a Rincón de los Sauces, donde finalmente se hizo de todo el dinero de su «clienta».
La engañada es una mujer que, en una situación emocional muy inestable, contactó a la «medium» a través de instagram y se entregó mansamente a sus consejos. Según la fiscalía que sigue el caso, la “bruja” llegó a pedirle que sacara todos los ahorros que tenía del banco y los pusiera en un bolso debajo de su cama. En un momento, cuando las artes de sus supuestos engaños estaban totalmente desplegadas, la vidente le explicó que tenía que viajar para hacerle una sanación presencial al dinero: se trata de un ritual donde, según ella, se le quita la mala energía a los billetes.
La brasileña aterrizó en Neuquén acompañada de un cómplice, que sería su pareja, y del pequeño hijo de ambos, pero viajaron en distintos autos hasta Rincón de los Sauces. También se alojaron en habitaciones separadas en un hotel, donde la acusada por la presunta estafa le pidió a la mujer que le llevara todo el dinero para hacer la supuesta curación. Eran 6.447.500 pesos y 10.575 dólares. Según le explicó, el proceso consistía en recitar una serie de oraciones a solas frente a los billetes, por lo que le pidió que se retirara.
Ni bien la víctima dejó el hotel, la tarotista y su pareja pidieron un remis y viajaron a Neuquén capital. Una de las empleadas le advirtió a la dueña del dinero que se estaban escapando, hicieron la denuncia y finalmente la mujer brasileña y su novio fueron detenidos en un shopping con el bolso de la víctima y un pasaje a Buenos Aires para esa misma noche comprado en efectivo con parte del dinero que tenían en su poder.
En el juicio, el abogado defensor de la vidente dijo que su cliente tenía una relación contractual con la víctima, que aceptó dejarle el dinero para que descargue la mala energía que había en él y que toda la plata iba a ser devuelta. La acusada también se defendió y dijo que había viajado a Neuquén porque se había quedado sin leche para su hijo, pero no pudo justificar el tema de los pasajes.
Finalmente, pese a que la fiscalía pidió 4 meses de prisión preventiva y el juez sólo les aplicó uno a la espera de más pericias. Transcurrido ese lapso, extendieron la preventiva para examinar los teléfonos celulares de los acusados y la víctima.