Justicia digital: escrachó al ladrón con sus fotos íntimas

Un insólito robo en Ciudadela terminó con la víctima vengándose del delincuente de la forma más inesperada. El ladrón le sacó el celular y, mientras huía, se le cayó el suyo. El chico logró desbloquearlo y se encontró con el material que le permitiría recuperar su teléfono con una osada apuesta en redes.
Todo sucedió en plena luz del día, cuando el joven, que iba a trabajar, fue sorprendido por un motochorro que lo amenazó y se llevó su celular. Gabriel Ávalos, la víctima, no dudó un segundo y lo siguió para intentar alcanzarlo. En un descuido, miestras escapaba, al ladrón se le cayó su propio teléfono, que tenía fotos privadas junto a una mujer. Entre ellas, videos en un hotel alojamiento, imágenes del delincuente desnudo y selfies con la chica.
La víctima primero tomó el camino más razonable: le escribió a todos los contactos que tenía el delincuente en su celular para pedir que le devolvieran su teléfono. Pero como no obtuvo respuestas, optó por la venganza. Accedió al contenido de la galería de fotos y publicó en sus propias redes las imágenes comprometedoras.
El contenido no tardó en viralizarse y los usuarios celebraron la creatividad que tuvo.
Horas después, el delincuente se puso en contacto con él y viajó desde Barracas, hasta Ciudadela, con el objetivo de revertir la situación y salvar su imagen. No lo movió el arrepentimiento, sino la vergüenza. Cuando el ladrón finalmente se presentó para devolver el teléfono, no lo hizo con gesto de culpa ni con intención de pedir perdón. Al contrario, llegó enojado por lo que había hecho Gabriel.
“A mí se me saltó la chaveta. Lo mande a la m… Me pidió que me calme. Me dijo que me iba a devolver el celular, pero que borre las cosas. Que las borre él. Le lastimas el orgullo y se enojan. Son la escoria del país”, contó en la publicación que hizo en su cuenta de TikTok.