Guerra declarada en La Corte: Lorenzetti cruzó a Rosatti por su apoyo a Massa
Después de que el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, se expresara indirectamente a favor de Sergio Massa al hablar de la necesidad de que se inaugure «una etapa que marque un camino de unidad» y al criticar «los cantos de sirenas» y las avanzadas contra el peso, otro juez del máximo tribunal salió a criticarlo duramente.
Se trata de Ricardo Lorenzetti, que difundió un escrito entre los otros miembros del máximo tribunal y apuntó contra Rosatti. Señaló que su mensaje en la Universidad de Lomas de Zamora tuvo una repercusión «profundamente negativa» porque «evidencia una actitud deliberada de hacer saber su opinión, razón por la cual no puede haber dudas de la intención de mostrar una postura respecto del proceso electoral en curso».
«Si la impresión de los ciudadanos es que la Corte tiene una inclinación partidaria, pierde totalmente su credibilidad», advirtió Lorenzetti, que agregó que «los jueces deben abstenerse de opinar, sugerir o dar la impresión de que hay alguna inclinación que afecta a su imparcialidad».
Por último, el juez sostuvo que las declaraciones de Rosatti «no fueron consensuadas por la Corte y por lo tanto es necesario aclarar que, a pesar de que el presidente debería representar a la institución con acuerdo previo, no es el caso y no la representa».
En ese sentido, Lorenzetti pidió que se dicte una acordada para «prevenir conductas» como las del presidente del cuerpo y «demostrar ejemplaridad». La tensión parece haberse instalado. Habrá que ver si Rosatti responde.