Golpe a las obras sociales: aportes directo a las prepagas

Golpe a las obras sociales: aportes directo a las prepagas

Con una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno eliminó los intermediarios para derivar aportes a las prepagas. Lo hizo al ordenar que el traspaso directo de aportes sea obligatorio.

Hasta ahora, los aportes iban a las obras sociales, que se quedaban con un porcentaje y derivaban el resto a la prepaga del trabajador. Pero con la entrada en vigencia de la nueva resolución, las empresas de medicina privada inscriptas en un nuevo registro recibirán los aportes directamente, cortando todo sistema de intermediación.

«Dispónese la derivación directa de los aportes y contribuciones de los trabajadores bajo relación de dependencia, del Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados del Servicio Doméstico, y las cotizaciones de los beneficiarios adheridos al Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes», dice el texto, que busca eliminar el llamado «peaje de salud» que generaba cajas negras a disposición de los sindicatos.

Según los números oficiales, la medida afectaría a más de 1.300.000 trabajadores. Desde el Ejecutivo subrayaron que esto incluso podría bajar los costos para los afiliados, pero aclararon que eso dependerá de las empresas y que nadie desde el Estado las obligará a reducir las tarifas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.