Gil Lavedra, reelecto en el Colegio de la Abogacía
El ex camarista Ricardo Gil Lavedra logró la reelección como presidente del Colegio de la Abogacía de la Capital Federal con casi el 50% de los votos y habló de un «triunfo contundente».
Segunda quedó la ex vicepresidenta de Gil Lavedra, Patricia Trotta, que se había separado para competir con una propuesta distinta y sacó el 36% de los votos. En tercer lugar quedó Rubén Ramos, del gremio de los abogados del Estado, con el 13%.
Tras el triunfo, Gil Lavedra prometió profundizar los cambios que empezó a realizar cuando asumió hace 2 años en el Colegio, al que le dio una voz institucional más fuerte entrando en la discusión por el DNU de Javier Milei, el rol de los abogados en la Ley Ómnibus que todavía no fue aprobada o la férrea oposición a la nueva Ley antilavado, que obliga a los abogados a revelar el secreto profesional y a reportar operaciones sospechosas de sus clientes.
«Se acaba de ratificar quién de verdad defiende a los abogados. Se ha privilegiado la búsqueda de prestigio por sobre la mediocridad; hemos destacado el valor de la construcción colectiva por sobre el transfuguismo oportunista», dijo Gil Lavedra que repitió que quiere «un Colegio serio, profesional, moderno y que defienda las incumbencias profesionales».