Fabiola Yañez pedirá 12 años para Alberto Fernández

La situación judicial de Alberto Fernández se complica cada vez más a raíz de la denuncia por violencia de género hecha por su ex mujer Fabiola Yañez. La querella ya anticipó que pedirá la pena máxima para este tipo de delitos, que es de 12 años de prisión.
La investigación ya está concluida y los abogados de Yañez sostienen que la prueba en contra del expresidente es contundente. La acusación se centra en dos episodios de golpes, uno en la Quinta de Olivos y otro en el departamento de Puerto Madero. Y a eso se suman diversas amenazas. Más allá de las fotos que se hicieron públicas cuando el escándalo salió a la luz, están los chats del celular de Fernández que lo comprometerían aún más. En esos mensajes hay pedidos de disculpas y ofrecimientos económicos tras los presuntos hechos de violencia.
Una vez presentado el dictamen de la querella, el juez Ercolini deberá resolver si acepta la elevación a juicio oral. Según el informe del fiscal Ramiro Gonzalez, hay evidencia de «un contexto de violencia de género signado por la particular relación asimétrica de poder con el agresor». En el texto detalla que «por lo menos desde el año 2016 hasta que se formalizó la denuncia, Alberto Fernández ejerció de un modo sistemático violencia psicológica contra Fabiola Yáñez bajo las formas de acosos, hostigamientos, controles, indiferencia, insultos, culpabilización, destrato, retiro de la palabra, ninguneos y hostilidad».
La defensa del expresidente sostiene que en realidad esos golpes fueron producto de la adicción al alcohol de Yañez y que en realidad Fernández era la víctima de los malos tratos en la pareja. Con esto, intentará evitar la elevación a juicio. Sin embargo, el panorama no es alentador para el exmandatario, que desde que se radicó la denuncia no volvió a mostrarse en público.