Fabiola redobló la apuesta y denunció a Alberto por lesiones graves
La ex primera dama Fabiola Yañez se presentó en el consulado argentino en Madrid para ratificar su denuncia por violencia de género contra el expresidente Alberto Fernández y ampliar las acusaciones por “lesiones graves” y “abuso de autoridad”.
En el escrito, de unas 20 páginas, Yañez también pidió ser querellante, lo que le permitirá conocer los movimientos del expediente, apelar decisiones y pedir medidas de prueba.
La exmujer del presidente detalló que sufre violencia de género desde 2016, que los primeros golpes fueron en el departamento de Puerto Madero donde ahora está refugiado el exmandatario y reveló hostigamientos, menosprecio y obsesión por parte de Fernández. Además relató que muchas discusiones con violencia verbal terminaban con bofetadas de parte de él y que en muchos casos era delante de su hijo Francisco.
Acompañada por su nueva abogada, Mariana Gallego, Yañez pidió que la causa se investigue bajo la figura de “lesiones graves doblemente calificadas por el vínculo y perpetrada en el marco de violencia de género con abuso de poder y de autoridad”. Esa acusación contempla una pena máxima de 10 años de prisión.