Estuvo presa por matar a su novio y ahora la detuvieron por atacar a su marido

Julieta Silva, la mujer que cumplió condena por haber atropellado y matado a su novio en Mendoza hace 7 años, fue nuevamente detenida tras una denuncia de su actual esposo y padre de su hija por violencia física.
La acusada rompió el silencio y se defendió en el noticiero Mediodía Noticias, de canal 13. Allí relativizó las agresiones y sostuvo: «no pasó más que una discusión, pero mi nombre pesa».
Sin embargo, los médicos de la policía pudieron comprobar las lesiones en el cuerpo del denunciante y la justicia dictó una medida de prohibición de acercamiento.
Hasta que se esclarezca el caso, Silva quedó detenida con prisión domiciliaria y tobillera electrónica porque su hija tiene un año y debe permanecer con ella. Pero, no es la primera vez que está presa. La mujer fue condenada en 2018 por el homicidio de Genaro Fortunato, su ex novio, a la salida de un boliche en San Rafael.
Aquella noche de 2017, la pareja discutió, ella se subió al auto y él se le puso enfrente para impedir que se fuera. Según los testigos, en ese momento Silva arrancó y atropelló a Fortunato, después giró en U y volvió a pasarle el auto por encima.
Sin embargo, en el juicio la mujer dijo que estaba oscuro y que creyó haber pisado un pozo y el tribunal la condenó a 3 años y 9 meses de cárcel por «homicidio culposo agravado», entendiendo que no hubo intención de matar.
Ahora, este nuevo hecho vuelve a colocar a la violencia en el centro de escena. Si se comprueban las agresiones, Silva podría enfrentar un nuevo juicio que, con el agravante de sus antecedentes, podría devolverla a la cárcel sin contemplaciones.