Este viernes, seminario contra la alineación parental
El ex Juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Mizrahi, criticó la mala aplicación de la justicia y sostuvo que en los casos de violencia familiar «basta que alguien haga una denuncia para que el denunciado se convierta en culpable». Esto sucede porque muchos magistrados dictan cautelares que excluyen al padre hasta resolver la cuestión de fondo. Pero eso provoca, por un lado una condena social muy difícil de revertir y por el otro el inevitable distanciamiento de los hijos.
Por esa razón, Mizrahi impulsa el primer Congreso de Alienación Parental, que tendrá lugar en la Facultad de Derecho el 14 y 15 de noviembre. Y sostiene que hay que luchar contra las falsas denuncias que terminan excluyendo a uno de los padres del hogar y provocando un quiebre en las familias que perjudican principalmente a los niños. Según el ex camarista, hay 25 millones de chicos que son víctimas de la alienación parental en el mundo.
En el ámbito local, uno de los mayores problemas es la falta de suficientes juzgados de familia, que genera demoras en los procesos y también los errores de interpretación en la aplicación de la Ley de Violencia Familiar.
En este sentido y para ahondar en esta problemática y buscar soluciones es que el Centro de Estudios de Alienación Parental impulsa el Congreso de noviembre y un seminario preparatorio que se realizará este 27 de septiembre, a partir de las 15 hs, de forma online y con inscripción gratuita en www.alienacionparental.com.ar